viernes, 9 de octubre de 2009

en 12:07 Etiquetas: Publicado por Celeste

El equipo de Carpe Diem quiere dejar en claro que está a favor de la aprobación de la Ley de Servicios Audiovisuales. Porque éste es el momento ideal para aprobar una ley democrática, que permitirá que nuevas voces estén presentes en la televisión y la radio masivas. Porque no sólo los grandes empresarios pueden hacer grandes productos audiovisuales para el entretenimiento y el enriquecimiento intelectual. Porque los grandes empresarios muchas veces se olvidan de esto último, lo intelectual, y ahí es donde otros actores sociales, como el Estado y las organizaciones no gubernamentales, deben poder tener su mensaje. Porque no está mal que el gobierno quiera dar un buen uso al espacio radioeléctrico que es de todos.

Nosotros sí somos independientes. No estamos al servicio del gobierno ni de ninguna empresa. Solamente somos dependientes de nuestras propias ideas. Y ellas nos dicen que los servicios audiovisuales a nivel nacional deben ser más democráticos. Tal vez con una nueva ley no alcance, pero tenemos ganas de soñar que con esta ley podremos ver y escuchar más mensajes inteligentes y no repeticiones de estereotipos funcionales a los empresarios poderosos que son los que abundan en estos días.

Agradecemos que la radio que nos cobija respete nuestra opinión.

Para dejar más en claro por qué estamos a favor, les dejamos este video donde Víctor Hugo Morales, con esa inteligencia y claridad que lo caracterizan, da múltiples razones para estar a favor.


0 comentarios: